Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 16 de octubre de 2018

Las mandarinas tardías del hemisferio sur desplazan a las tempranas españolas en Europa...Comment of /Comentario de Wines Inform Assessors

Las mandarinas tardías del hemisferio sur desplazan a las tempranas españolas en Europa

"Era un secreto a voces y se ha podido confirmar. Las sospechas y la preocupación por parte de los agricultores por la falta de compras en el campo responde a una estrategia calculada de la gran distribución europea que se ha decantado por la oferta de mandarinas tardías del hemisferio sur en lugar de por las satsumas y clementinas precoces españolas, fundamentalmente valencianas", denuncia la organización agraria LA UNIÓ de Llauradors.
"En este sentido, una campaña más, queda demostrado que la firma del acuerdo UE-Sudáfrica perjudica a los citricultores valencianos porque en otros hemisferios ha propiciado la apuesta por variedades tardías que ahora venden en Europa y que tanto daño hacen a los productores comunitarios. Además, no se contemplan ayudas de mercado ni se ha hecho un estudio de impacto económico ni se ha avanzado en protocolos de exportación más exigentes en esos países como el cold treatment –tratamiento en frío– para garantizar que no se introduzcan plagas", manifiestan desde LA UNIÓ.
La organización volvió a denunciar en septiembre que la suspensión voluntaria de las exportaciones sudafricanas de naranjas Valencia Late "era una mera operación de maquillaje y desviar la atención para poder entrar otras variedades, como está ocurriendo ahora". Además, apuntan a que "detrás de toda esta estrategia puede estar supuestamente el lobby citrícola sudafricano y sus posibles contactos con la distribución europea". 
La organización agraria denuncia además "el engaño que supone para el consumidor ofrecer de forma masiva unos cítricos que, probablemente, se recolectaron hace ya unos dos meses en zonas situadas, en el mejor de los casos, a unos 8.000 kilómetros de distancia, que sufrieron un largo trayecto en las cámaras de los buques y que fueron tratadas para ampliar su vida comercial sin que, probablemente, el consumidor europeo sea consciente de ello".
“Desde hace décadas que por estas fechas se empiezan a comercializar en Centroeuropa las primeras clementinas españolas, los británicos aprecian de forma singular nuestras satsumas, están habituados a la fruta de temporada y ahora les tratan de colar mandarinas traídas de la otra parte del mundo, que pueden traer plagas a nuestra citricultura y cuya calidad y frescura se ve afectada por el largo trayecto desde sus zonas de origen”, explica el responsable de la sectorial de cítricos de LA UNIÓ, Carles Peris.
LA UNIÓ ha podido contrastar que esta situación es más o menos generalizada en los lineales de las principales enseñas de supermercados europeos, no así en las españolas, que han mantenido la política de suministro habitual y esperado a la producción valenciana, que pronto dominará sus lineales. La situación en el resto de la UE se ha visto propiciada por el retraso de en torno a dos semanas en la maduración y la coloración de la fruta con el que ha arrancado la campaña citrícola valenciana este año y se ha visto alimentada también por la falta de demanda derivada de las altas temperaturas aún reinantes en el continente, que siempre desincentivan el consumo.
"Estos hechos han sido aprovechados por los exportadores de Sudáfrica, Argentina o Chile para estirar su campaña en contraestación y dar salida a la creciente producción de mandarinas Nadorcott, Tango u Orri y otras no protegidas, como la Ortanique, cuyas áreas de producción se han multiplicado exponencialmente en los últimos años. Seguramente venían preparando este desembarco desde hace años, pero ha sido éste cuando, aprovechando este retraso, han dado el paso en Europa”, señala Peris.
Según el estudio realizado por la organización, el solapamiento de las producciones está afectando a la comercialización de las variedades extratempranas con mayores costes de producción, como Clemenrubí, Oronules o incluso "de autor" como Clemensoon, que habían despertado un gran interés entre los citricultores en los últimos tiempos. "Se trata de cítricos que requieren de muchos "aclareos", cuidados para prevenir la mosca, que suponen la contratación de más jornales pero que tienen menores rendimientos por hectárea que otras que entran en producción más tarde y que, por ello también, tienen mayores precios en origen", señalan.
“La gran distribución simplifica su oferta entre dos tipos básicamente, los cítricos de gama alta o ‘premium’ y los de gama más baja, con precios más asequibles al consumidor. La primera ha sido copada por las mandarinas tardías foráneas en detrimento de las clementinas precoces españolas y la segunda categoría sigue alimentándose de las variedades locales con menores costes, como la Marisol o la Arrufatina o algunas Satsumas, para las que sí se cierran operaciones porque tienen demanda”, aclara el representante de LA UNIÓ. “Seguramente la comercialización mejoraría si al consumidor no se le diera una oferta tan limitada y se incluyera una tercera opción”, valora Peris.
Comment of /Comentario de Wines Inform  Assessors:
Excellent article explaining the reasons why in Spain we can not see national citrus offer in supermarkets at this moment. Lack of information on geographical origin and varieties. It would help to train and encourage consumers to buy. It would make us wiser and happier.
Wines Inform Assessors
...................................................

Excelente artículo en que se explican los motivos de que no podamos ver en España oferta de cítricos nacionales en los supermercados en estos momentos. Falta información sobre el orígen geográfico y las variedades. Ayudaría a formar e incentivar a los consumidores a comprar. Nos haría más sabios y felices.
Wines Inform Assessors
...................................................

Fecha de publicación :
Origen información: FreshPlaza


We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario