We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 20 de diciembre de 2018

Opus One, contaminada por TCA. La bodega demanda a cuatro tonelerías ...Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors


Opus One, contaminada por TCA
 La bodega demanda a cuatro tonelerías

La contaminación por tricloroanisoles (TCA), esos derivados del cloro que dan lugar al temido 'olor a corcho', no sólo se transmite por los tapones de corcho, sino por otros materiales porosos, de madera, presentes en las bodegas: los jaulones de botellas y las propias barricas, en particular. Así se produjeron las más famosas contaminaciones de los años 80 y 90, como las de los Châteaux Ducru-Beaucaillou, Canon y Latour en Burdeos, o en España Vega Sicilia, junto a varias bodegas riojanas. Pues bien, el problema acaba de reaparecer inesperadamente en una de las bodegas más prestigiosas de California: Opus One.
Según acaba de informar Wine-Searcher.com, Opus One ha demandado a cuatro empresas toneleras francesas y estadounidenses, incluida la famosa y respetada François Frères, por una cantidad que no se ha dado a conocer pero que algunos estiman en medio millón de dólares. No está mal si se considera que sólo están implicadas, al parecer, 10 barricas de 225 litros de un total de 500. Pero se especifica que lo que Opus One pretende no es sólo recuperar el valor del vino afectado, sino el coste de analizar todo el resto de barricas, que es muy elevado.
Los demandados ante el Tribunal Superior del valle de Napa son Tonnellerie François Frères, Alain Fouquet French Cooperage, Bouyoud Distribution y Alain Fouquet & Associates Inc.
Opus One fue fundado por las familias Rothschild (la rama de Mouton-Rothschild) y Mondavi; esta última vendió sus acciones -como las de Robert Mondavi, su principal bodega- al grupo Constellation, que sigue con los Rothschild. Elabora vinos de estilo bordelés de gama muy alta: en el mercado norteamericano el precio medio de una botella de Opus One es de 380 dólares.
Añade la información que el caso probablemente no llegue a juicio, ya que estos litigios suelen resolverse finalmente con acuerdos extrajudiciales. En todo caso, llama la atención que resurja un problema que desde hace un cuarto de siglo parecía bastante controlado, y que lo haga en una bodega de clase mundial. Las contaminaciones de los años 80 y 90 obligaron a varios de los afectados a derribar y reconstruir parte de sus bodegas para acabar con el problema.
Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors
Excellent the action of the Opus One winery, facing the problem, asking for responsibilities and solving it.
Acting very different from that of three Spanish wineries and a large Spanish area that recently reacted by looking the other way and ignoring my claim for the problems of their wines with closures(cork and / or plastic)

Wines Inform Assessors
............................................

Excelente la acción de la bodega Opus One, afrontar el problema, pedir responsabilidades y solucionarlo.
Actuación muy diferente a la de tres bodegas españolas y una gran superficie española que recientemente han reaccionado mirando para otro lado y sin hacer caso de mi reclamación por los problemas de sus vinos con los tapones (de corcho y/o de plástico)

Wines Inform Assessors
.....................................................

Orígen información: El Mundo y WineSearcher 


We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com 
 Pot demanar vi i aliments de Espanya  a winesinform@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario