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martes, 15 de diciembre de 2015

Un vino gallego, elegido para el cara a cara entre Rajoy y Sánchez

Un vino gallego, elegido para el cara a cara entre Rajoy y Sánchez

El caldo, proveniente de una bodega orensana, fue degustado por cerca de novecientos invitados. Tiene 13,5 grados y es «suave y elegante», según sus creadores




Viñedos donde se produce el caldo seleccionado - ABC
 
Un vino elaborado por la bodega orensana Cachín, de la denominación de origen de la Ribeira Sacra, fue seleccionado para el cóctel que se sirvió durante el debate televisivo, cara a cara, entre los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. En concreto, la Academia de Televisión, organizadora del debate entre los dos líderes estatales, eligió un vino de la bodega Cachín Peza do Rei, barrica 2013, que fue servido a los cerca de novecientos invitados y acreditados que asistieron al acto principal de la campaña electoral, según recoge un comunicado.

Entre los logros alcanzados por esta bodega, destaca el «honor» de haber sido uno de los vinos elegidos para la cena de la Gala de la Hispanidad, que contó con la presencia del presidente Barack Obama, en una cita benéfica que reúne a la elite empresarial, política y económica de EEUU para poner en valor el legado y la comunidad hispana del país.

En este caso, Enríquez se enteró de la elección de su caldo, un vino de la variedad mencía, envejecido durante 12 meses en barrica de roble, por la propia Academia de Televisión, ya que no pasó ningún proceso de selección. El caldo, con unos 13,5 grados de alcohol, se caracteriza por su sabor «suave» y su «elegancia», lo que lo «hace muy fácil de beber».

Creada hace unos 25 años, esta bodega gallega produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras cinco mil de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, de tinto joven. 

Orígen información: ABC

Comentario de Wines Inform Assessors:

El día en que se publica esta noticia la web de Adegas Cachin no es visible..¿desde cuando no lo es? 

No hay que hacer maravillas de marketing. Sólo pensar en el cliente final y en el conjunto de los escalones de comercialización y en general de los elementos que forman una empresa (trabajadores,...) de forma empática, es decir poniéndose en la piel del otro, proporcionando listados de puntos de venta, informando verazmente,.... 

Los clientes son amigos no unos desconocidos.
 

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