On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 23 de marzo de 2016

Caprabo y Consum, contra el desperdicio de alimentos. Ponen en marcha sendas iniciativas de donación

Caprabo y Consum, contra el desperdicio de alimentos
Ponen en marcha sendas iniciativas de donación
 
 
Caprabo y Consum refuerzan su posicionamiento contra el desperdicio alimentario mediante sendos proyectos de actuación. En concreto, el Programa de Microdonaciones de la cadena catalana con los bancos de alimentos ha donado en 2015 se ha traducido en 1,7 millones de comidas, el equivalente al alimento necesario para 642 familias en un año.

Este proyecto, que Caprabo puso en marcha en 2011, persigue lograr el mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas al no ser indicados para la venta por diversos motivos (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo) pero que son aptos para el consumo.

El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos.

Proyecto 'Profit' de Consum
Por su parte, Consum ha evitado el desperdicio de 4.000 toneladas de comida en 2015 a través de su programa ‘Profit’ de gestión responsable de alimentos, que permite aprovechar los productos que se retiran de la venta, pero que son aptos para el consumo. Además, este proyecto ha supuesto que se dejen de emitir más de 4.110 toneladas de CO2 al medio ambiente.

El 60% de los alimentos donados corresponden a productos envasados, próximos a su fecha de caducidad, de las secciones de charcutería al corte, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos, principalmente.

Actualmente el programa, que está implantado en el 100% de supermercados, plataformas logísticas y escuelas de frescos, da cobertura a más de 35.000 personas, gracias al trabajo solidario y constante de las entidades, integradas principalmente por personas voluntarias.

Los alimentos son recogidos todos los días en cada centro directamente por las entidades sociales, reduciendo el tiempo de entrega y facilitando su distribución entre las personas que lo necesitan.

Estos productos son entregados a más de 200 entidades de todas las Comunidades Autónomas en las que Consum está presente. Entre ellas se encuentran: Cáritas, Cruz Roja, Casa de la Caridad, Banco de Alimentos, además de numerosas asociaciones locales y servicios sociales de ayuntamientos, entre otras.
 
Orígen información: InfoRetail 

No hay comentarios:

Publicar un comentario