On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 29 de marzo de 2016

Más exigencias de calidad para los aceites de oliva italianos

Más exigencias de calidad para los aceites de oliva italianos
Enmarcadas en el nuevo Plan Olivícola Nacional 
 
 

 El sector del aceite de oliva acaba de iniciar una nueva etapa que mejorará su futuro. Acaba de aprobarse el nuevo Plan Nacional Olivícola (PON) que en palabras del sector industrial representado por Assitol, proporcionará los recursos necesarios para la modernización del olivar italiano y, sobre todo, será posible aumentar la cantidad y la caldiad de los aceites de oliva producidos en Italia. 

Según ha informado a Olimerca la organización Assitol, a partir de ahora la reactivación del sector del aceite de oliva italiano es finalmente una posibilidad real con la mirada puesta en poder duplicar la producción nacional actual, insuficiente en comparación con las necesidades nacionales. Así se inicia una nueva etapa que permitirá desarrollar el potencial de la cadena de suministro.

Entre las novedades del nuevo decreto y muy valoradas por los industriales envasadores de aceite de oliva es el nuevo enfoque sobre el uso de pesticidas y que contempla que los agricultores están obligados a utilizar solamente los productos aceptados en los principales países de destino de los aceites domésticos; y al mismo tiempo que se incentivará la promoción de las exportaciones, clave para el futuro del sector.

Según el Presidente del Grupo de Aceite de Oliva, Angelo Cremonini "Nuestro liderazgo mundial en la exportación de productos envasados se ha visto frenado en los últimos años debido a una barrera no arancelaria muy pesada, como es la estipulación de las normas en el uso de los fungicidas y pesticidas permitidas por las normas comunitarias y que sin embargo, nos hace imposible exportar nuestro aceite de oliva en mercados clave como los EE.UU. y China ".

En palabras de Giovanni Zucchi, presidente de Assitol, “defendemos y apoyamos profundamente el plan PON porque creemos que este no es una meta sino un punto de partida para una etapa de numerosas virtudes, diseñado de acuerdo con los diferentes actores del sector, con el objetivo de promover la eficiencia de los cultivos y la renovación del sector del aceite de oliva de oliva".

Recordar que el Plan PON, en el período de tres años 2015-2017, contará con 32 millones de euros que permitirán luchar contra la crisis de oliva italiano. En particular, la medida reconoce la urgente necesidad de recuperar el potencial productivo y competitivo del cultivo del olivo italiano, gracias al aumento de las cantidades producidas durante los próximos cinco años. "Siempre hemos dicho que para construir una fuerte industria de la producción de aceite de oliva el cultivo del olivo debe ser fuerte – afirma el Presidente del Grupo de Aceite de Oliva, Angelo Cremonini. Ahora será posible desarrollar una agricultura capaz de responder a las necesidades del consumidor, italianos y extranjeros que demandan aumentar la producción”.

Nuestro cultivo del olivo que en años normales cuenta con una producción de 350 mil toneladas, no puede cubrir nuestras necesidades internas y, lo que es más importante, la necesidad de cubrir las exportaciones, que en conjunto ascienden a un total de un millón de toneladas. De hecho, las empresas de la industria envasadora, que en promedio exporta el 60% de sus productos están, por tanto, obligadas a recurrir a las importaciones, afirma Cremonini.

Finalmente, y dados los resultados positivos de la mesa sectorial, ASSITOL confía que en breve pueda estar operativa la nueva organización interprofesional del aceite de oliva, la estructura que reúne a todos los diferentes componentes en el mundo de oliva. "De este modo - dice el presidente Zucchi - toda la cadena finalmente encontrar una herramienta eficaz para remodelar el futuro de nuestra industria.


Orígen información: Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario