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martes, 29 de marzo de 2016

¿Se deben dar incentivos a los consumidores para que escriban comentarios de productos?

¿Se deben dar incentivos a los consumidores para que escriban comentarios de productos?



Conseguir que los clientes de una tienda online dejen comentarios en un ecommerce puede suponer un aumento de la conversión y las ventas considerable. Algunos estudios incluso afirman que pueden generar hasta un 200% más de ventas.  Además, al poder compartir experiencias con otros consumidores, se mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.
Sin embargo, a pesar de estos beneficios consabidos, solo una minoría de consumidores deja comentarios. Según una encuesta realizada por PowerReviews, casi todos los compradores - 95 por ciento – de los mismos consulta comentarios y reviews online, con el 24 por ciento opiniones de consultoría para cada compra que hacen de forma sistemática.

Los consumidores necesitan motivaciones para escribir opiniones

A pesar de la necesidad de que un ecommerce contenga opiniones en su site, y aunque cada vez son más los consumidores que dan su opinión, solo un 42% de los mismos afirma dejar comentarios de los productos que compran. Además, cuanto menor es la edad, menos lo hacen. Solo el 32% de los jóvenes entre 18 y 29 años dejan comentarios. Dato curioso, los millenials, que son los que más leen reviews, son los que menos escriben.
Cuando se les preguntó a los usuarios las razones por las que no dejaban comentarios online, una importante mayoría (55%), explicó que necesitaría alguna motivación para hacerlo (como por ejemplo alguna recompensa o reconocimiento). Por lo tanto, el desafío para las empresas está en encontrar el modo en conectar con estos consumidores y hacerles que puedan dejar comentarios para escribir reviews, al menos en productos clave.
La encuesta encontró que más de la mitad de los compradores en línea (57 por ciento) mira específicamente para sitios web con comentario y que numerosas críticas son importantes. Mientras que la mayor demanda que necesitan no más de 10 comentarios para guiar su decisión de compra, el número ideal de comentarios varió enormemente - desde menos de 10 a más de 50, dependiendo del nivel de precios, la experiencia del producto, nivel de importancia y otros factores.

Pensamientos

  Wines Inform Assessors dice:



Analizo regularmente el sector de alimenatción/bodegas y he contactado regularmente con diferentes empresas, normalmente para manifestar mi gusto por alguno de sus productos o actitud empresarial y eventualmente expresar alguna crítica constructiva -pienso que lo que estas empresas debieran valorar de manera más alta–
Intento recordar respuestas adecuadas o simplemente respuestas y no deben ser más del 5% -normalmente el silencio-
Las empresas son “personas” y reaccionan con valores vinculados a sus propietarios.
La norma de no escuchar, no mirar y no hablar hace estragos en las empresas, incapaces de entender su entorno y que el mundo de Internet ha cambiado todo

Orígen información: ECommerceNews

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