On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


viernes, 18 de marzo de 2016

Toon Velle vuelve a empezar la temporada de primavera en la costa ."Las fresas francesas son mejores que las españolas"

Toon Velle vuelve a empezar la temporada de primavera en la costa
"Las fresas francesas son mejores que las españolas"


Con un fin de semana soleado a nuestras espaldas, la primavera ya ha comenzado. Los comerciantes de la costa belga esperan que el comercio se reanude rápidamente. Toon Velle mira a la temporada con optimismo. "Este fin de semana aún no ha sido tremendamente ajetreado, pero dentro de quince días, con la Pascua, esperamos muchas personas en la costa otra vez". Velle posee un negocio mayorista y minorista en Koksijde, en Bélgica.

Primavera
Aún hay muchas hortalizas de invierno en el mercado, pero el comerciante también ha empezado a vender de nuevo productos típicos de la primavera: espárragos y fresas. "Los espárragos llevan un tiempo en activo, aunque, por supuesto, los volúmenes más grandes aún están por llegar. Además, tenemos deliciosas fresas francesas otra vez, que siempre compro en el mercado mayorista de Lomme. Las fresas son de la variedad Cléry. Bélgica todavía no ha empezado, pero Francia ya está en plena temporada de fresa".



Afirma que muchos comerciantes belgas todavía eligen las fresas españolas durante mucho tiempo. "En cuanto empieza Francia, me aseguro de tener las de allí. En términos de sabor y calidad, son mucho mejores que las españolas, mucho más tiernas y sabrosas. Las fresas francesas son muy buenas. Aunque su precio es mayor, los clientes están dispuestos a pagarlo. Las francesas están a unos 5,40 € el kilo actualmente; las españolas cuestan unos 3,50 €".

Más información:
Groot & kleinhandel Velle
Abdijstraat 3
8670 Koksijde
Bélgica
Tel.: +32(0)58 51 3872
Fax: +32(0)58 52 4369
www.velle.be
info@velle.be   

Orígen información: FreshPlaza

 Observaciones:

Me parece inadecuado este comentario por parte del importador. 

No se puede generalizar (tipo "el vino italiano es malo y el español es bueno" -comentario que he oído expresado por "conocedores" españoles) y habría que hablar de productores individuales. 

Pero de parte de los productores españoles debe tenerse en cuenta para ver si las normativas, presentaciones, calidades,...pudieran dar alguna razón a las opiniones de este importador belga 

Wines Inform Assessors

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario