On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


jueves, 16 de junio de 2016

Los 10 sumilleres más influyentes en China

Los 10 sumilleres más influyentes en China


Seducir a estos especialistas no garantiza la ventas en el país asiático, pero desde luego será mucho más fácil


A medida que el mercado del vino de China sigue madurando, los consumidores de este país comienzan a buscar una mayor variedad de estilos, más allá de los tradicionales franceses.
China ha sufrido recientemente un descenso en las ventas de vinos de alta gama -franceses principalmente- y recientes estudios de mercado apuntan ahora a una demanda creciente en botellas de precio medio de España, Chile y Australia.


Paralelamente, estas nuevas condiciones de mercado, que cambian rápidamente, también están siendo testigo de una nueva generación de jóvenes talentos prescriptores en el sector del vino.
A continuación algunas de las figuras más prometedoras de China, sumilleres y expertos en vinos, a tener en cuenta en la industria del vino de este país. Seducir a estos especialistas no garantiza la ventas en el país asiático, pero desde luego será mucho más fácil.


1. Arneis Wu
Arneis Wu
Quedó en el top 10 en la competición china 2014 Best French Wine Sommelier y tercero en la National Sommelier Competition de China el año pasado.
Ser sumiller le ha aportado un montón de experiencias inolvidables y no es para menos.


2. Christian Zhang
Christian Zhang
Zhang es uno de los sumilleres más conocidos en China y es un jurado experto habitual en la Hong Kong International Wine and Spirits Competition.
Lleva trabajando casi cuatro años en el Noah's Yacht Club y comenta que cada día te encuentras con algo especial y nuevo que hace que nunca pierdas el entusiasmo.


3. David Shoemaker
David Shoemaker
Shoemaker lleva trabajando casi 5 años en el hotel cinco estrellas Pudong Shangri-La Hotel y comenta que lo mejor del negocio es el aspecto educativo de ser sumiller.
Afirma que disfruta cuando alguien descubre algo especial acerca del mundo de las bebidas y el vino.


4. Edward KS Lee
Edward KS Lee
Lee es muy optimista acerca del mercado vinícola de Shanghái y cree que los gustos diversificados de los clientes mantienen el sector vigoroso.
Destaca que los sumilleres en Shanghái tienen la fortuna de tener una gran cantidad de selección de vinos disponibles en el mercado. Su carta de vinos ganó el premio Best Wine List de China Oriental y también tiene un título como sumiller destacado de China.
5
. Guo Ying
Guo Ying
Cuarta en la World's Best Youth Sommelier Competition de 2013, esta destacada sumiller afirma que hay muchas cosas positivas en este trabajo.
Opina que el vino es un lenguaje internacional como la música o el arte y que es sorprendente ver como gente que no se conoce puede pasarse media hora hablando sobre vino.


6. James Teng
James Teng
En restaurante en el que trabaja, Hakkasan, ganó un premio como la mejor carta nueva de vinos de China en 2015 y también fue el segundo mejor como uno de los mejores restaurantes de vino de Pekín y Shanghái.
Según él, trabajar de sumiller hace que puede disfrutar de su pasión por el vino y también defiende que es importante crearse un nicho en lo que quieras hacer.


7. Kobe Hou
Kobe Hou
Según Hou, Shangai tiene el mayor número de sumilleres profesionales de China, lo que hace que todos sean competitivos de forma sana.
Afirma que ser sumiller exige mucha responsabilidad y que tienes que asegurarte de que la gente pase un rato agradable y recomendarles el vino que están buscando.


8. Lu Yang
Lu Yang
Asentado en Hong Kong, Lu Yang es el director corporativo de la sección de vinos del China's Shangri-La Hotels and Resorts desde 2012 y en el 2014 ganó un premio como el mejor sumiller de China.
Comenta que le encanta comer y beber y que cuanto más tiempo trabaja mejor entiende el valor y el significado real estar en la industria y que más ama la profesión.


9. Meiyu Li
Meiyu Li
Li lleva trabando 4 años en el hotel cinco estrellas Park Hyatt y ha conseguido el certificado avanzado de la Court of Master Sommeliers en 2014.
Afirma que ser sumiller es un tipo de estilo de vida y que no sólo necesitas conocer el vino sino que también la forma de beberlo y disfrutarlo con gente diferente y en ocasiones diferentes.


10. Tansy Zhao
Tansy Zhao
Cuando probó el Grange de Penfold en 2007 supo que quería dedicarse al mundo del vino.
Zhao opina que una carta de vinos debería reflejar al sumiller como un espejo y que un sumiller siempre tiene que superarse.


Origen información: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario