Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros
La tecnológica de Redmond hace una oferta en efectivo por la plataforma de contactos profesionales
Sandro Pozzi
Microsoft mueve ficha para reforzar su presencia en el negocio de los servicios a empresas y en el mundo de las aplicaciones: compra la plataforma de contactos profesionales LinkedIn. Trata así, de paso, de mantener a raya la fuerte expansión Facebook, con una red social especializada, pero una red social al fin y al cabo. La tecnológica de Redmond desembolsará 26.200 millones de dólares en efectivo (23.260 millones de euros), lo que equivale a pagar 196 dólares por una de sus acciones (casi 175 euros por título). Las acciones de LinkedIn, la red a la que acuden muchas empresas para buscar empleados, se apreciaron de golpe más de un 48% tras el anuncio de compra multimillonaria.
La adquisición por sorpresa de LinkedIn se anuncia cuando se acaba de cumplir el quinto aniversario de su estreno en el New York Stock Exchange. La apreciación desde entonces fue del 40%. Microsoft, en cualquier caso, está comprando con un fuerte descuento si se toman como referencia los 258 dólares que se pagaba por cada título en el último máximo anual. El pasado febrero su valoración se desplomó tras presentar unos resultados que decepcionaron. Y Nadella, por tanto, tiene ahora una oportunidad para actuar y recuperar terreno en la arena social a un precio más atractivo que en pleno auge de LinkedIn.
Crecimiento en aplicaciones móviles
El gran punto fuerte de LinkedIn está en que es una plataforma que incluye y conecta desde estudiantes y becarios a los principales ejecutivos de las empresas. El uso de la red fue cambiando, además, con el paso del tiempo. De ser una especie de tablón de anuncios para buscar empleo y empleados, se ha transformado en una fuente de información de noticias y de datos. Y los datos valen mucho dinero en una economía hiperconectada como la actual. "El éxito requiere estar conectado a profesionales de todo el mundo", destaca la nota de Microsoft.La maniobra de Microsoft, que lleva tiempo fraguándose, pone en evidencia algo de lo que ya advirtió Nadella en la última presentación de sus resultados. El negocio en la web se desacelera por el descenso en el uso de los ordenadores personales y por eso para seguir creciendo necesita estar más presente en las aplicaciones para dispositivos móviles, donde se juega ahora el negocio de la publicidad electrónica. LinkedIn registró el pasado ejercicio unos ingresos por valor de 2.990 millones de dólares (2.650 millones de euros), aunque disparó las pérdidas a 165 millones de dólares (146 millones de euros).
El momento en el que se anuncia esta adquisición, además, no puede ser más oportuno. Microsoft protagoniza una de las mayores compras en la historia del sector tecnológico el mismo día en el que Apple celebra en San Francisco, en el patio de LinkedIn, la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos. El evento ha quedado eclipsado por una oferta de 26.200 millones de dólares y la clara ambición de Nadella de digitalizar la economía.
Comentarios de Wines Inform Assssors:
Hace ya tiempo que Linkedin resulta deficiente en establecer contactos entre empresas debido a cambios en el funcionamiento y en como transmite información. Ver The Death Of LinkedIn Groups? by Mark Norman, President of World Wine Marketing.
Las entradas que los miembros hacen no se pueden ver usando Google ni por el sistema interno de Linkedin son fáciles de conocer, como ejemplo del mal funcionamiento actual de Linkedin
Esperemos que sepan corregir estos errores y se mantenga esta buena herramienta que ayuda a superar fronteras
Origen información: El País
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