Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 8 de junio de 2016

Rakuten se postra ante Amazon y cerrará su actividad en España y UK en agosto

Rakuten se postra ante Amazon y cerrará su actividad en España y UK en agosto




      Samuel Rodríguez

No pilla a nadie por sorpresa. Rakuten abandonará España el próximo mes de agosto. Para más inri, desde el día 3 del veraniego mes, la compañía cesará sus operaciones en España y Reino Unido, para "centrarse en Francia y Alemania", según un comunicado remitido por la compañía.
Tal y como avanzamos el pasado mes de febrero, muchos eran los indicadores que hacían presagiar esta decisión. Primero, la salida del Country Manager, Marc Vicente hacia Rakuten en Alemania, donde la compañía pretendía montar su hub para Europa. Desde hace unos meses, Vicente, cambió de tercios para asumir el puesto de COO en Cdiscount para Francia. Al mismo tiempo, en España la compañía se desinflaba en recursos humanos a la misma velocidad que se contrataban en su día.
Lean la entrevista exclusiva que Ecommerce News hizo con Marc Vicente el 17/03/2013
El mismo mes de febrero de este año, los vendedores de Rakuten en España recibieron la notificación de que sus operaciones comenzarían a llevarse desde el país centroeuropeo,  para comenzar a operar bajo Rakuten Europe, en lugar de Rakuten Spain. "Un cambio necesario para preparar las operaciones de venta en Europa de nuestros socios en Rakuten, tanto legal como fiscalmente, y que de esta forma los comercios de todos los países en los que operamos puedan, no sólo vender en sus países de origen, sino también en cada una de las plataformas Rakuten en las que estamos presentes", subrayaban entonces desde Rakuten España. Una salida anunciada, por mucho que entonces nos decían que no.

Rakuten desembarcaba a bombo y platillo en nuestro país, anunciado su llegada el pasado 27 de mayo de 2013, haciéndolo coincidir con una política de expansión internacional que también ese mismo día alcanzaba a Austria. Sin embargo, la tímida apuesta por nuestro país desde el punto de vista de inversión (ni almacenes, ni recursos humanos y acciones de marketing mal enfocadas) han puesto el punto y final a la aventura de Rakuten en nuestro país - y tantos otros-.

Con respecto de Wuaki.tv, la compañía catalana de Video on Demand que compraba Rakuten en 2012 para explorar sus oportunidades en España, continuará con su actual operativa sin verse afectada por la salida de Rakuten, según el mismo comunicado.


Origen información: ECommerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario