On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


viernes, 17 de marzo de 2017

Borgoña, el referente de Rioja para posicionar sus vinos en los mercados de alta gama ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors

Borgoña, el referente de Rioja para posicionar sus vinos en los mercados de alta gama




Viñedo en La Rioja

Viñedo en Bourgogne


Una jornada ofrecerá las pautas para convertir a Rioja en referente internacional del segmento 'premium' siguiendo el modelo francés


Convertir a Rioja en referente internacional del segmento 'premium' y dar las pautas para posicionar y gestionar los vinos de esta Denominación en los mercados de alta gama son los objetivos de la jornada DIAM 2017 que se celebrará el 28 de marzo en el restaurante Delicatto de Logroño con el título 'El mercado 'premium', gran reto estratégico de Rioja. Claves para posicionar las marcas de Rioja en los mercados de alta gama'.


Para conocer en profundidad un caso de éxito y de referencia en el mercado de más alta gama, la jornada contará como invitada de Honor con Borgoña, una región que inspira a muchas bodegas de Rioja por su prestigio en los segmentos de mercado de más valor. En la jornada, participará como ponente Philippe Longepierre, Director de Mercados y Desarrollo de la Organización Interprofesional del Vino de Borgoña quien explicará las claves que han contribuido al prestigio y posicionamiento de esta reconocida región vitivinícola francesa


La VIII Jornada DIAM expondrá cómo Rioja puede convertirse en un referente internacional del segmento 'premium' y no solo del 'good value', lo que ha sido el gran objetivo estratégico de la Denominación de Origen Calificada Rioja desde hace al menos dos décadas. Contará también con Juan Park, director de Wine Intelligence Ltd, que analizará las características de los mercados 'premium' internacionales y las tendencias en el consumo de productos de lujo. Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School y autora del libro 'La fórmula del lujo', dará las claves para posicionar una marca en los mercados Premium.


La jornada incluirá además una mesa redonda que debatirá sobre el valor de una marca a través de casos de éxito a la que se sumará Philippe Longepierre, y en la que participará, entre otros, Hilario García elaborador de Aurum Red, un vino que comercializa a 17.000 euros la botella, y Santiago Frías Monge, Director General del Grupo Bodegas Riojanas y concluirá con una cata de vinos de Borgoña tapados con DIAM dirigida por Antonio Palacios García, profesor de cata de la Universidad de La Rioja y director de Laboratorios Excell Ibérica.


Con una temática de tanto interés para las bodegas de Rioja, esta nueva edición se perfila una vez más como una cita imprescindible para los profesionales del sector vitivinícola. DIAM ha celebrado hasta la fecha 7 ediciones con gran éxito de una jornada divulgativa sobre distintas temáticas (enología, turismo del vino, vino y mujer, comunicación y vino, mercados internacionales, etc.) a la que asisten más de un centenar de enólogos y bodegueros de la DOCa Rioja.


Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:


Please ... think about fair prices.


A country like Spain that exports wines at an average price of 1.06 euros/l and in the case of La Rioja at 2.94 euros/l  ¿should have as a commercial or marketing reference a specific case and for me incomprehensible sale of a wine at 17,000 euro?


Do you believe that a consumer positively values whoever sells a past-priced product or rather will value companies, areas, D.O. or countries that offer fair prices, seriousness, interest, stories, ... that make them feel better as consumers and as human beings ?


Fair prices, common sense as companies and enthusiasm for the product that has been produced as the manifestation of our life and as a gift - paid at fair prices - by other people


Wines Inform Assessors, Barcelona.
.................................
Por favor... piensen en precios justos.


Un país como España que exporta vinos a una media de 1,06 euros/l y en el caso de La Rioja a 2,94 euros/l ¿debe tener como referencia comercial o de marketing un caso puntual y para mi incomprensible de venta de un vino a 17.000 euros?


¿Ustedes creen que un consumidor valora positivamente a quien le vende un producto pasado de precio o más bien valorará empresas, zonas, D.O., países que ofrezcan precios justos, seriedad, interés, historias, ... que les hagan sentirse mejores como consumidores y como personas ?


Precios justos, sentido común como empresas y ilusión por el producto que se elabora vivido como la manifestación de nuestra vida y como regalo -pagado justamente- por otras personas


Wines Inform Assessors, Barcelona.


Origin information: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario