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lunes, 20 de mayo de 2013

Por encima del precio. La cadena alemana Edeka exige que las hortalizas de Almería tengan “más sabor”

 Por encima del precio. La cadena alemana Edeka exige que las hortalizas de Almería tengan “más sabor”

 
El director de Marketing de productos frescos de la cadena de supermercados Edeka, ha dicho en Almería que la selección de productos y el sabor serán clave para los consumidores alemanes. La calidad se situará por encima del precio, las empresas buscarán comunicar para transmitir emoción y la distribución dará protagonismo al sector de frutas y hortalizas.

Francisco Contreras, director de Marketing de productos frescos del gigante alemán Edeka, ha dicho en el transcurso de las Jornadas Internacionales de Agricultura que ha organizado la Universidad de Almería (UAL), que en el futuro, la selección de productos será clave para los consumidores alemanes. También, el sabor de las frutas y hortalizas, que cobrará mucha más importancia. La calidad se situará por encima del precio, las empresas buscarán comunicar para transmitir emoción y la distribución dará protagonismo al sector de frutas y hortalizas.

Contreras ha apuntado que aunque en Alemania existe una gran sensibilidad sobre el tema de los residuos y la seguridad alimentaria, los productores almerienses pueden estar tranquilos, porque en el promedio de residuos España está en una posición muy buena, lo mismo que en el promedio de cantidad de pesticidas por país.

El director de Marketing de productos frescos de Edeka explicaba que en su empresa tienen definidos seis tipos de consumidores y saben qué marcas y qué tipo de producto elige cada uno de ellos. “Lo más importante es la cercanía. El mensaje es que no importa tanto el precio como la calidad del producto y su sabor, que tiene mucha más importancia de lo que nosotros pensamos. El problema de Almería es el sabor. Siento decirlo, pero los tomates de Marruecos tienen muchísimo más sabor que los de aquí”, ha dicho Contreras.

Edeka, una de las mayores cadenas de supermercados alemanas, tiene en la actualidad una facturación de 50.000 millones de euros y acapara más del 30 por ciento del mercado alemán, siendo uno de los principales clientes de las frutas y hortalizas de Almería.


Fuente: Universidad de Almería / hortoinfo.es
Fecha de publicación: 20/05/2013

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