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martes, 13 de agosto de 2013

Mercadona aplica en 231 tiendas la liquidación de fruta y verdura

Mercadona aplica en 231 tiendas la liquidación de fruta y verdura

13.08.13

Que al final del día no quede ni una sola pieza de fruta o verdura por vender. Con ese objetivo, Mercadona comenzó en abril a implantar en algunas tiendas de Valencia una nueva forma de gestionar las existencias de este tipo de productos que, entre otras medidas, concede a cada tienda la libertad de adaptar los precios a la demanda con el fin de liquidar todo el género al finalizar la jornada. El proyecto, que se inició en algunas tiendas de la capital valenciana, se ha extendido ya a supermercados de Valencia, Castellón e Islas Baleares -excepto Menorca-. Las bajadas de precio en frutas y verduras ya se aplican en 231 de sus más de 1.400 tiendas, aunque desde la cadena de supermercados que preside Juan Roig aseguran que la iniciativa aún está en fase experimental.
La liquidación, con la que es posible encontrar género a un tercio de su precio habitual, forma parte de la estrategia trazada para este año por Mercadona, que quiere mejorar la venta de los productos frescos para elevarla al mismo nivel que la de secos. Cada tienda hará un pedido diario para conseguir mayor frescura, pero eso exige también cuidar al máximo la gestión de las existencias para reducir al mínimo posible el desperdicio alimentario. «Debemos ser más tenderos», aseguró Juan Roig en la última presentación de resultados.
Cada responsable de sección gestiona la venta y los pedidos como si se tratase de una microempresa. Así, son ellos quienes deciden y asumen los riesgos.

Orígen información: Las Provincias

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