Orígen información: Las Provincias
martes, 13 de agosto de 2013
Mercadona aplica en 231 tiendas la liquidación de fruta y verdura
Mercadona aplica en 231 tiendas la liquidación de fruta y verdura
13.08.13
Que al final del día no quede ni una sola pieza de fruta o
verdura por vender. Con ese objetivo, Mercadona comenzó en abril a
implantar en algunas tiendas de Valencia una nueva forma de gestionar
las existencias de este tipo de productos que, entre otras medidas,
concede a cada tienda la libertad de adaptar los precios a la demanda
con el fin de liquidar todo el género al finalizar la jornada. El
proyecto, que se inició en algunas tiendas de la capital valenciana, se
ha extendido ya a supermercados de Valencia, Castellón e Islas Baleares
-excepto Menorca-. Las bajadas de precio en frutas y verduras ya se
aplican en 231 de sus más de 1.400 tiendas, aunque desde la cadena de
supermercados que preside Juan Roig aseguran que la iniciativa aún está
en fase experimental.
La liquidación, con la que es posible encontrar género a un
tercio de su precio habitual, forma parte de la estrategia trazada para
este año por Mercadona, que quiere mejorar la venta de los productos
frescos para elevarla al mismo nivel que la de secos. Cada tienda hará
un pedido diario para conseguir mayor frescura, pero eso exige también
cuidar al máximo la gestión de las existencias para reducir al mínimo
posible el desperdicio alimentario. «Debemos ser más tenderos», aseguró
Juan Roig en la última presentación de resultados.
Cada responsable de sección gestiona la venta y los pedidos
como si se tratase de una microempresa. Así, son ellos quienes deciden y
asumen los riesgos.
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