Javier Puga (izqda.), consejero delegado de Hiperdino, y José Abraham Domínguez (segundo por la dcha.), accionista de Dinosol. |
Dinosol ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación de 828 millones de euros, y 80 millones de tickets de compra, disponiendo asimismo de un parque comercial formado por 204 establecimientos, según han afirmado Juan Carlos Gago, director comercial y de Aprovisionamiento de la compañía, y Olivia Llorca, directora de Marketing y Comunicación, durante su ponencia en el congreso Tecnomarketing de Aecoc que se celebra hoy y mañana en Madrid.
“En nuestro ADN está el surtido local y regional”, ha remarcado Juan Carlos Gago, quien ha destacado las diferencias que existen entre los dos formatos de tienda que opera actualmente la compañía: SuperDino para proximidad e HiperDino para carga.
“Ya no vale sólo ofrecer precio, ya que el cliente aspira a más”, ha enfatizado Olivia Llorca, quien asimismo ha reconocido que “muchos clientes nuestros son mayores, por lo que hemos decidido rejuvenecer nuestra marca”. La directiva ha destacado el lanzamiento del canal de escucha activa ‘Proyecto DA+’, que consiste en escuchar al cliente y mejorar su experiencia de compra.
“Es imprescindible la escucha activa del entorno”, ha asegurado Gago, remarcando también que “la definición del surtido no es garantía de éxito, ya que todo el enfoque del surtido tiene que pasar por el tamiz del consumidor”.
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