- Por: Samuel Rodríguez
Amazon planea, en los próximos meses, abrir su división grocery en nuestro país, según fuentes a las que ha podido tener acceso Ecommerce News. De hecho, la compañía que preside Jeff Bezos, - y desde su sede en Luxemburgo - está reclutando expertos que ayuden a poner en marcha el proyecto.
Resulta que la apuesta de Amazon por convertirse en un auténtico supermercado online de frescos (principalmente) en España vendría a oradar el gran problema de la alimentación online en nuestro país, sin apenas infraestructuras, y las más de las cuales invitan a una recogida en tienda.
Todo apunta a que Amazon abriría un centro de operaciones en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón desde la que inicialmente dar servicio a la Comunidad de Madrid y posteriormente ir expandiendo el servicio a otras regiones del mapa (huelga reseñar en este punto, que Supermercados DIA igualmente comenzó su andadura apostando por el norte de Madrid).
Aunque cabe recordar que la primera incursión de Amazon en la alimentación online en nuestro continente, se produjo justo ahora hace un año en Alemania, donde (eso sí) el mercado es mucho mayor (5% sobre el total, frente a nuestro 0,8%), si bien no crece tanto comparativamente como en España.
Amazon Fresh
Como contábamos en Ecommerce News hace unos meses, el proyecto AmazonFresh en Estados Unidos comenzó su andadura en 2007, si bien exclusivamente para el área metropolitana de Seattle (sede de la compañía y donde los almacenes están más desarrollados), desde el pasado 2013 Amazon anunciaba la expansión del servicio de forma progresiva a todo el país.Según datos aportados por Bild, en Alemania, a pesar de su predisposición al comercio electrónico (cerca de 50.000 MM€ facturados en 2013), no es del todo del gusto de los usuarios comprar alimentación por internet: sólo un 5% realizan regularmente pedidos de alimentos por internet y tres de cada cuatro alemanes no lo ha hecho nunca.
No obstante, cabe reseñar que AmazonFresh no es un super online al uso, sino que sólo vende productos que necesitan de temperatura controlada (carne, fruta, pescado, etc), por lo que una excelente gestión logística es clave para llegar al usuario a tiempo y en condiciones óptimas de consumo. Y Amazon, principalmente, se caracteriza por ser una compañía que cuida al máximo su logística, por no decir que es una empresa logística en toda regla.
Y precisamente este es el gran caballo de batalla de la alimentación online en Europa: la logísica, ya que la mayoría de ecommerce de alimentación no realizan -salvo excepciones- venta de productos refrigerados (o si la realizan optan por modelos de recogida en tienda, o bien ofertan un portfolio de productos muy limitado), que necesitan de una temperatura controlada y una logística acorde.
Orígen información: Ecommercenews
La garnacha de Cariñena se promociona en Estados Unidos como la “Next Great Grape”
D.O.P Cariñena se ha embarcado en una iniciativa para promocionar la garnacha de Cariñena en Estados Unidos, un mercado caracterizado por su consumo de vino. Mediante la puesta en marcha del plan “The Next Great Grape” (la próxima gran uva), que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros al año y tendrá una duración de cuatro años, se han realizado y seguirán diferentes acciones de promoción y marketing. Con fondos hasta 2018, esta apuesta de futuro permitirá poner en valor los vinos de Cariñena y contribuirá a aumentar significativamente las ventas, indican desde la denominación.
A mediados de 2014, D.O.P Cariñena se planteaba el difícil reto de conquistar el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad. Según informan “las tres bodegas más importantes de la D.O.P. Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos y la agencia de comunicación Gregory White PR, desarrollaron un plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluía una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa publicidad y misiones inversas”. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 millón de euros al año, tiene previsto durar 4 años y tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva Garnacha.
José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena, declara que “en Estados Unidos se habla de la Garnacha de Cariñena como una uva muy afín al paladar americano que produce vinos de excelente relación calidad/precio. El carácter único de los vinos de Cariñena ha inspirado a las personalidades más importantes del sector, y está abriendo las puertas a una mayor comercialización de nuestra región”.
La estrella de la campaña: la garnacha
La campaña se lanzó a través de un sondeo independiente realizado a 650 de los principales profesionales del sector de EE.UU., donde un 92% de los participantes confirmaron que la Garnacha en el estilo de Cariñena es la variedad de uva más prometedora. Una campaña de marketing digital alertó a miles de periodistas y representantes del sector de esta tendencia, asentando la base para el resto de las iniciativas de la campaña “The Next Great Grape“.El programa cobró vida en la primera gira nacional “The Next Great Grape”. Los representantes de las bodegas, de la mano de los Master Sumiller Andrea Robinson y Chris Tanghe, dirigieron una serie de talleres educativos para personalidades del sector en las principales ciudades de EE.UU. Uno de los componentes clave de estos eventos fueron las reuniones de desarrollo comercial con más de 150 importadores y prescriptores.José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena: “La región de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente”.
Otras iniciativas del programa incluyeron colaboraciones con Wine Spectator, Wine Enthusiast y Wine & Spirits, así como publicaciones en redes sociales y boletines electrónicos en medios especializados. Gracias al conjunto de todas las acciones de comunicación se publicaron alrededor de 500 millones de impresiones.
Helen Gregory, Socia Fundadora de Gregory White PR, comenta que “los vinos de Cariñena son muy accesibles para el público americano, sobre todo para aquellos que buscan vinos con carácter. Los suelos pedregosos, las viñas viejas y el Cierzo hacen de Cariñena una región única, capaz de ofrecer vinos de calidad a un precio asequible”.
Por su parte, José Luis Campos, asegura: “La región de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente. Durante los próximos años, nos centraremos en crear una imagen de Cariñena que perdure en el tiempo y, a largo plazo, se maximicen los beneficios para nuestra región”.
Los vino de Cariñena
Reconocida por sus distintivos suelos pedregosos, D.O.P Cariñena afirma que es la productora por excelencia de Garnacha de viñas viejas. La situación estratégica de la región, en el corazón del valle del Ebro, “ha situado a Cariñena en el centro de la actividad vitivinícola que se lleva desarrollando en España desde la época romana”. Los viñedos de Cariñena están plantados a gran altitud, y se benefician a su vez de los cambios extremos de temperatura que se experimentan del día a la noche en esta área. Estas son condiciones ideales para lograr, explican desde la denominación “vinos únicos, expresivos, nacidos de las rocas, minerales y la tierra”.Hoy en día, existen más de 1.600 viticultores cultivando las más de 14.000 hectáreas que componen la Denominación. Para aprender más sobre los vinos de Cariñena y y los productores líderes en la región: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Paniza y Bodegas San Valero se puede visitar www.elvinodelaspiedras.com y www.nextgreatgrape.com .
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La garnacha de Cariñena se promociona en Estados Unidos como la “Next Great Grape”
D.O.P Cariñena se ha embarcado en una iniciativa para promocionar la garnacha de Cariñena en Estados Unidos, un mercado caracterizado por su consumo de vino. Mediante la puesta en marcha del plan “The Next Great Grape” (la próxima gran uva), que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros al año y tendrá una duración de cuatro años, se han realizado y seguirán diferentes acciones de promoción y marketing. Con fondos hasta 2018, esta apuesta de futuro permitirá poner en valor los vinos de Cariñena y contribuirá a aumentar significativamente las ventas, indican desde la denominación.
A mediados de 2014, D.O.P Cariñena se planteaba el difícil reto de conquistar el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad. Según informan “las tres bodegas más importantes de la D.O.P. Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos y la agencia de comunicación Gregory White PR, desarrollaron un plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluía una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa publicidad y misiones inversas”. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 millón de euros al año, tiene previsto durar 4 años y tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva Garnacha.
José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena, declara que “en Estados Unidos se habla de la Garnacha de Cariñena como una uva muy afín al paladar americano que produce vinos de excelente relación calidad/precio. El carácter único de los vinos de Cariñena ha inspirado a las personalidades más importantes del sector, y está abriendo las puertas a una mayor comercialización de nuestra región”.
La estrella de la campaña: la garnacha
La campaña se lanzó a través de un sondeo independiente realizado a 650 de los principales profesionales del sector de EE.UU., donde un 92% de los participantes confirmaron que la Garnacha en el estilo de Cariñena es la variedad de uva más prometedora. Una campaña de marketing digital alertó a miles de periodistas y representantes del sector de esta tendencia, asentando la base para el resto de las iniciativas de la campaña “The Next Great Grape“.El programa cobró vida en la primera gira nacional “The Next Great Grape”. Los representantes de las bodegas, de la mano de los Master Sumiller Andrea Robinson y Chris Tanghe, dirigieron una serie de talleres educativos para personalidades del sector en las principales ciudades de EE.UU. Uno de los componentes clave de estos eventos fueron las reuniones de desarrollo comercial con más de 150 importadores y prescriptores.José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena: “La región de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente”.
Otras iniciativas del programa incluyeron colaboraciones con Wine Spectator, Wine Enthusiast y Wine & Spirits, así como publicaciones en redes sociales y boletines electrónicos en medios especializados. Gracias al conjunto de todas las acciones de comunicación se publicaron alrededor de 500 millones de impresiones.
Helen Gregory, Socia Fundadora de Gregory White PR, comenta que “los vinos de Cariñena son muy accesibles para el público americano, sobre todo para aquellos que buscan vinos con carácter. Los suelos pedregosos, las viñas viejas y el Cierzo hacen de Cariñena una región única, capaz de ofrecer vinos de calidad a un precio asequible”.
Por su parte, José Luis Campos, asegura: “La región de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente. Durante los próximos años, nos centraremos en crear una imagen de Cariñena que perdure en el tiempo y, a largo plazo, se maximicen los beneficios para nuestra región”.
Los vino de Cariñena
Reconocida por sus distintivos suelos pedregosos, D.O.P Cariñena afirma que es la productora por excelencia de Garnacha de viñas viejas. La situación estratégica de la región, en el corazón del valle del Ebro, “ha situado a Cariñena en el centro de la actividad vitivinícola que se lleva desarrollando en España desde la época romana”. Los viñedos de Cariñena están plantados a gran altitud, y se benefician a su vez de los cambios extremos de temperatura que se experimentan del día a la noche en esta área. Estas son condiciones ideales para lograr, explican desde la denominación “vinos únicos, expresivos, nacidos de las rocas, minerales y la tierra”.Hoy en día, existen más de 1.600 viticultores cultivando las más de 14.000 hectáreas que componen la Denominación. Para aprender más sobre los vinos de Cariñena y y los productores líderes en la región: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Paniza y Bodegas San Valero se puede visitar www.elvinodelaspiedras.com y www.nextgreatgrape.com .
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La garnacha de Cariñena se promociona en Estados Unidos como la “Next Great Grape”
D.O.P Cariñena se ha embarcado en una iniciativa para promocionar la garnacha de Cariñena en Estados Unidos, un mercado caracterizado por su consumo de vino. Mediante la puesta en marcha del plan “The Next Great Grape” (la próxima gran uva), que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros al año y tendrá una duración de cuatro años, se han realizado y seguirán diferentes acciones de promoción y marketing. Con fondos hasta 2018, esta apuesta de futuro permitirá poner en valor los vinos de Cariñena y contribuirá a aumentar significativamente las ventas, indican desde la denominación.
A mediados de 2014, D.O.P Cariñena se planteaba el difícil reto de conquistar el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad. Según informan “las tres bodegas más importantes de la D.O.P. Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos y la agencia de comunicación Gregory White PR, desarrollaron un plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluía una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa publicidad y misiones inversas”. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 millón de euros al año, tiene previsto durar 4 años y tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva Garnacha.
José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena, declara que “en Estados Unidos se habla de la Garnacha de Cariñena como una uva muy afín al paladar americano que produce vinos de excelente relación calidad/precio. El carácter único de los vinos de Cariñena ha inspirado a las personalidades más importantes del sector, y está abriendo las puertas a una mayor comercialización de nuestra región”.
La estrella de la campaña: la garnacha
La campaña se lanzó a través de un sondeo independiente realizado a 650 de los principales profesionales del sector de EE.UU., donde un 92% de los participantes confirmaron que la Garnacha en el estilo de Cariñena es la variedad de uva más prometedora. Una campaña de marketing digital alertó a miles de periodistas y representantes del sector de esta tendencia, asentando la base para el resto de las iniciativas de la campaña “The Next Great Grape“.El programa cobró vida en la primera gira nacional “The Next Great Grape”. Los representantes de las bodegas, de la mano de los Master Sumiller Andrea Robinson y Chris Tanghe, dirigieron una serie de talleres educativos para personalidades del sector en las principales ciudades de EE.UU. Uno de los componentes clave de estos eventos fueron las reuniones de desarrollo comercial con más de 150 importadores y prescriptores.José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena: “La región de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente”.
Otras iniciativas del programa incluyeron colaboraciones con Wine Spectator, Wine Enthusiast y Wine & Spirits, así como publicaciones en redes sociales y boletines electrónicos en medios especializados. Gracias al conjunto de todas las acciones de comunicación se publicaron alrededor de 500 millones de impresiones.
Helen Gregory, Socia Fundadora de Gregory White PR, comenta que “los vinos de Cariñena son muy accesibles para el público americano, sobre todo para aquellos que buscan vinos con carácter. Los suelos pedregosos, las viñas viejas y el Cierzo hacen de Cariñena una región única, capaz de ofrecer vinos de calidad a un precio asequible”.
Por su parte, José Luis Campos, asegura: “La región de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente. Durante los próximos años, nos centraremos en crear una imagen de Cariñena que perdure en el tiempo y, a largo plazo, se maximicen los beneficios para nuestra región”.
Los vino de Cariñena
Reconocida por sus distintivos suelos pedregosos, D.O.P Cariñena afirma que es la productora por excelencia de Garnacha de viñas viejas. La situación estratégica de la región, en el corazón del valle del Ebro, “ha situado a Cariñena en el centro de la actividad vitivinícola que se lleva desarrollando en España desde la época romana”. Los viñedos de Cariñena están plantados a gran altitud, y se benefician a su vez de los cambios extremos de temperatura que se experimentan del día a la noche en esta área. Estas son condiciones ideales para lograr, explican desde la denominación “vinos únicos, expresivos, nacidos de las rocas, minerales y la tierra”.Hoy en día, existen más de 1.600 viticultores cultivando las más de 14.000 hectáreas que componen la Denominación. Para aprender más sobre los vinos de Cariñena y y los productores líderes en la región: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Paniza y Bodegas San Valero se puede visitar www.elvinodelaspiedras.com y www.nextgreatgrape.com .
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