- Samuel Rodríguez
Durante el segundo trimestre de 2015, las ventas de Amazon en todo el mundo alcanzaron los 23.180 millones de dólares, un crecimiento del 20% con respecto del mismo periodo de 2014 (19.340 millones de dólares entonces), en el que también arrojó pérdidas por valor de 126 millones de dólares, mientras que para el Q2 de 2015 el resultado fue verde para el marketplace, con una utilidad neta de 92 millones de dólares para el trimestre (0,19$ por acción diluida).
Para el conjunto del año, Amazon acumula ventas por valor de 45.901 millones de dólares, mientras que los gastos derivados de sus operaciones ascienden a 44,121 MM$, lo que deja un margen operativo de 1,780 MM$ de beneficios, si bien el resultado final para la entidad norteamericana deja sólo 35 millones de dólares de beneficios entre enero y junio.
Por regiones, norteamérica sigue siendo la principal fuente de ingresos. Durante los seis primeros meses del año las ventas ascendieron hasta los 27.202 MM$ (+25%), mientras que el resto del mundo gastó en Amazon 15.310 MM$ (+1%); y los ingresos imputados a AWS [Amazon Web Services] fueron de 3.389 MM$ (+65%). En el apartado internacional, Jeff Bezos destacó el papel de Amazon India, que continúa siendo la región de más rápido crecimiento en ventas desde su apertura el pasado 2013, mercado donde ya alcanzan los 25 millones de productos a la venta.
Durante la presentación de resultados, el fundador de la empresa Jeff Bezos, quiso destacar una serie de hitos, como el lanzamiento de Amazon Business, la apertura de Amazon en Mexico, la expansión del servicio de entrega Amazon Now a un total de 9 ciudades, o la primera vez que se celebraba Amazon Prime Day, y que el pasado 15th de julio se convirtió en el día de más ventas en toda la historia de Amazon, superando incluso los registros del Black Friday.
Para el Q3, Amazon espera que las ventas puedan situarse entre los 23.300 y los 25.500 millones de dólares, es decir, experimentar un crecimiento comparativo con respecto del ejercicio anterior entre el 13% y el 24%. Mientras, que el resultado neto de explotación oscilaría en el peor de los casos en unas pérdidas de 480 millones de dólares y unos beneficios de 70 millones de dólares, en comparación con las pérdidas registradas en Q3 de 2014 que fueron de 544 millones de dólares.
Orígen información: EcommerceNews
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