El consumidor español emplea una media de 40 minutos para realizar la compra, promediando una cesta por valor de 50 euros, según se desprende de un estudio realizado por in-Store Media en colaboración con la consultora Salvetti & Llombart.
El 46% de los hogares españoles realiza una compra grande semanal y diversas pequeñas compras, siendo el supermercado elegido por el 79,9% de los consumidores, mientras que el hipermercado es la opción del 55,2%, las tiendas de barrio del 24,6% y los mercados municipales del 15,6%.
Asimismo, el 90% de los consumidores planifica la compra anotando tan sólo el nombre genérico del producto, al tiempo que el 62% decide qué producto o marca comprar finalmente en el punto de venta.
Respecto a las novedades, el 79,2% de los compradores conoce las innovaciones en el punto de venta, siendo 2 veces más relevante que la televisión o internet. Además, la decisión final de la compra de productos nuevos se toma también mayoritariamente en el establecimiento, con un 63,5% de los compradores que decide comprar la innovación dentro de la tienda.
“Partiendo de estos resultados, la comunicación en el punto de venta debe ser muy visual y mostrar claramente el producto, la marca y el beneficio para que ayude al comprador, facilitándole la comprensión para que pueda realizar una compra inteligente, y refuerce la toma de decisiones”, se afirma desde in-Store Media.
Orígen información: InfoRetail
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