martes, 4 de agosto de 2015
¿Qué puede hacer una bodega pequeña para vender más? ... Comentario de Alfred Martínez - Wines Inform Assessors
En una investigación
de hace unos años se trató de responder a esta pregunta que nos hacemos
muchas veces los pequeños vinicultores que nos encontramos fuera de las
regiones, escasas, de alto prestigio. La conclusión es que casi lo
único que se puede hacer es tratar de posicionarse bien en los
concursos. Ahora, que solo hay unos pocos concursos que sean realmente
prestigiosos (IWC, Bruselas, Bacchus, Vinitaly, San Francisco…). Los
autores lo expresan de manera tajante en un párrafo demoledor que echa
por tierra las pretensiones de muchos vendedores de humo que tratan de
vivir de bodegueros haciéndoles creer que con un esfuerzo de marketing
apropiado (llevado evidentemente por ellos) conseguirán posicionar sus
vinos en el mercado: “From a managerial point of view, this research
shows the great difficulty small brands produced in unknown wine regions
face in marketing their wine. The addition of a gold medal or
equivalent recognition for these wineries may be the only short-term
measure to increase sales.”. Poco más hay que añadir, salvo que si Vd.
no está técnicamente muy dotado para elaborar vinos más vale que no se
meta en el negocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La principal crear una red de venta y complicidades que les haga visibles. Un trabajo a medio-largo plazo pero con fundamento.
A partir de mi experiencia: ¿ de que sirve un premio (pienso en una bodega castellanomanchega premiada por su maceración carbónica si casi nadie se entera de que ha sido premiada y al que se entera y les pregunta para saber donde comprar su vino le contestan que el comercial está de viaje y no saben donde se vende su vino?
Mis reflexiones sobre este tema las podéis ver en Como promocionar su producto y su empresa (vinos y alimentos). http://internationalannouncements.blogspot.com.es/2013/01/como-promocionar-su-producto-y-su.html
Saludos y suerte.
Orígen información: Bodega Los Majanares