Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 30 de junio de 2016

Carbonell quiere recuperar sus orígenes. Aparca los caóticos últimos 15 años, y ‎recuerda su fantástica historia de 150 años. Comentario de Wines Inform Assessors

Carbonell quiere recuperar sus orígenes
Aparca los caóticos últimos 15 años, y ‎recuerda su fantástica historia de 150 años
Carbonell, marca perteneciente al Grupo Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, presente en 43 países y con una facturación de 139 millones de euros en 2015, acaba de cumplir 150 años desde su fundación en 1866 en Córdoba por parte de Antonio Carbonell Llácer.

Fue sin embargo su hijo, Carlos Carbonell y Morand, el verdadero impulsor y principal artífice de algunos de los grandes logros de la compañía, ya que fue él quien logró situarla en la primera década del siglo XX a la cabeza en las exportaciones de aceite, y convertirla en una de las empresas del sector agroalimentario más importantes del país, con presencia de gran parte de sus productos en mercados de todo el mundo.

Según Jorge Escudero, director del Sur de Europa de Deoleo, “Carbonell forma parte inherente del patrimonio gastronómico español, siendo una marca indispensable de las cocinas españolas desde su origen, y durante muchas generaciones. Estamos muy satisfechos de cumplir estos 150 años, una cifra que demuestra la solidez, experiencia y compromiso de la compañía con los consumidores y la sociedad española en su conjunto”.

Hitos de una gran marca
•    El año 1888 Carbonell recibió la Medalla de Oro por sus aceites de oliva, en la Exposición Universal de Barcelona en 1888. Gan el concurso internacional convocado por el Almirantazgo británico para la provisión de aceites para su Armada.

Este contrato de suministro se mantendría durante más de 30 años, lo que dado el amplio despliegue de la Royal Navy (la mayor flota del planeta por aquella época, en la que el Imperio Británico conoció su máximo esplendor bajo el reinado de la reina Victoria) extendió la marca prácticamente por todo el mundo.

•    En 1904 se establece a la mujer cordobesa como imagen de marca, un hito cargado de simbolismo y que todavía hoy se mantiene, como referencia directa a sus orígenes.

•    En 1922 se realiza la compra de sus primeras almazaras para prensar el aceite, con lo que comienza su consolidación gracias a la adquisición de numerosas fincas de olivar durante las primeras décadas del siglo XX.

•    En 1950, Carbonell se convirtió en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España. La compañía fue pionera en introducir los primeros envases de cristal.

•    En 1970, nace Carbonell 0,4 y en 1987 la compañía recibe el premio especial del Centro de Envase del vidrío a la botella Mezquita.

•    A partir del año 2000 se produjo el lanzamiento de los productos más exclusivos, como el aceite “Primera Campaña” (2004), o el “Primera Campaña Antonio Carbonell” (2011-2012), que rinde homenaje al creador de la compañía.

•    Desde el año 2006 los aceites Carbonell se producen en la instalación de Alcolea-Córdoba bajo certificado de gestión medioambiental.

•    En el año 2012 introdujo en el mercado diseños innovadores como el novedoso sistema de aceite en spray.

De cara a la celebración, la compañía ha editado un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de recetas de familia”, que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones, cuyas vidas y recetas se entrelazan con la evolución de la compañía. También está previsto un acto conmemorativo en el que la marca cederá a la ciudad de Córdoba el busto, tallado por Mateo Inurria, de la figura de Carlos Carbonell, emprendedor hombre de negocios que impulsó la marca desde su creación.

Comentarios de Wines Inform Assessors

¿Quién es Carbonell hoy en dia? ¿Quién es Deoleo? ¿Qué personas hay detrás? ¿Con qué filosofía?
Miro la web y no encuentro nada. Carbonell ha tenido una imagen de prestigio en los años 60/70 en mi recuerdo como consumidor pero el etiquetado poco atractivo actual, la falta de visibilidad de propiedad y trabajadores, la sede deslocalizada a Madrid respecto de la zona de producción no generan el interés ni la confianza al comprar.
La búsqueda de autenticidad en los productos que compra el consumidor es un valor importante y en un mercado sano cada vez debiera serlo más.
Carbonell/Deoleo debiera mostrar sus valores más positivos y renovar su marca y empresa a partir de esta nueva actitud

Origen información: Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario