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jueves, 6 de octubre de 2016

El “yo me lo guiso-yo me lo como“ del humorista vence al contenido de creativos publicitarios. Jorge Cremades genera más impacto a Kalise que el marketing tradicional

 
El “yo me lo guiso-yo me lo como“ del humorista vence al contenido de creativos publicitarios
Jorge Cremades genera más impacto a Kalise que el marketing tradicional

Carlos Azofra


Las marcas buscan el engagement que estos videoinfluencers tienen con sus seguidores.
Jorge Cremades, en el congreso New VideoKalise, la marca de helados que popularizó el futbolista Andrés Iniesta, con su “Kalise para todos”, eligió posteriormente al actor de moda Dani Rovira, junto al presentador Jesús Calleja, para la creación de contenidos digitales. Fue entonces cuando la productora de microcontenidos de videoinfluencers PopCont.TV lanzó el reto a Kalise para que comprobase el mayor rendimiento que le proporcionaría Jorge Cremades, humorista con una legión de fans que siguen sus vídeos en las diferentes plataformas sociales.




Carlos Daza, director general de PopCont.TV, ponente en el congreso New Video, explicó que se hicieron dos anuncios de 40 segundos de duración para Kalise. Los dos anuncios se difundieron durante 10 días en redes sociales. Mientras el spot de Rovira obtuvo 34.024 reproducciones en Facebook e Instagram, Cremades consiguió 277.660 reproducciones (+816%), con el 658% más de engagement. También multiplicó por 2,3 las reproducciones en YouTube, con el 73% más de “likebility”.




El caso viene a demostrar que piezas publicitarias realizadas 100% por videoinfluencers pueden tener mayor impacto que otras desarrolladas por agencias e interpretadas por famosos. Toda una revolución en el marketing que viene de parte de los nuevos creadores de contenido. “Experimentad branded content con un creador de contenido en medios no tradicionales”, fue el mensaje que Jorge Cremades dirigió a los representantes de las marcas presentes en el congreso New Video.


Origen información: Gran Consumo

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