Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Por qué sólo comemos turrón en Navidad? Comentario de Wines Inform Assessors


¿Por qué sólo comemos turrón en Navidad?

Seguro que alguien está dispuesto a hacer el esfuerzo de comerlo todo el año



turrones navidad
 


La aparición de turrones en los estantes del supermercado cada vez empieza antes: hace años que empezaron a ponerse a la venta a mediados de octubre y pueden adquirirse durante todo el año en internet o tiendas especializadas. Sin embargo, la mayor parte de las ventas tienen lugar en estas fechas y nuestras cabezas siguen asociando el turrón a las navidades por estas razones:


- Los almendros mandaban. La costumbre tendría su origen en el cultivo de su ingrediente básico: la almendra (o al menos el básico cuando sólo había dos tipos de turrón, el duro y el blando). “Este consumo estacional está relacionado con la cosecha de los almendros, porque sus frutos no comienzan a recogerse hasta finales del verano”, explica vía email a Verne Isabel Chozas, directora de marketing de Delaviuda.

- Ser turronero no era un trabajo fijo. “El oficio de turronero no era exclusivo, como en los tiempos actuales. Los maestros del turrón compartían esta ocupación con la elaboración de dulces y confites y también con el trabajo en el campo”, y precisamente los meses que siguen al final del verano son de menor volumen de trabajos agrarios, lo que permitía dedicar más tiempo a la elaboración de estos dulces, explica Mercè Val, del departamento de comunicación de Torrons Vicens.

- Se convirtió en detalle para “estas fechas tan señaladas”. Al estar elaborados con ingredientes costosos, como dicel Chozas, “se reserva su consumo para ocasiones especiales”.

Otros productos que hace años también eran exclusivamente de una época concreta, como las naranjas o los tomates, se consumen hoy todo el año (otra cosa es si se debería hacer así), algo que no pasa generalmente con el turrón, aunque su sabor pervive en épocas cálidas en la popular forma de helado.


El próximo reto de las grandes y pequeñas marcas de turrón es lograr lo que ha conseguido el Panettone: ser consumido en otros países más allá de Italia durante fechas navideñas. Y también conseguir una dinámica de negocio menos estacional, intentando abrir nuevos mercados o con tiendas en zonas turísticas o venta online durante todo el año.
La compañía Paco Torreblanca y Torrons Vicens cuentan que el 60% de sus ventas anuales son en Navidad y el 40% el resto del año. Noviembre y diciembre generan alrededor del 80% de venta de los productos de Delaviuda, según explican a Verne estas compañías.


Que las ventas se concentren de forma tan intensa y marcada durante dos meses al año obliga a estas empresas a gestionarse de una forma muy concreta. “La producción de turrón y otros dulces se centra en los meses previos a Navidad (...) El resto del año trabajamos en los procesos de elaboración de otros productos, especialmente chocolates
(...). Nuestra media anual es de 382 trabajadores, pero para afrontar estos picos de actividad, en plena campaña podemos llegar a contar con casi 800 trabajadores”, explican en Delaviuda.

Las tiendas son otro pilar según Torrons Vicens, que inciden en la importancia de situar sus locales en zonas turísticas porque, para el visitante que llega a España o para el español que visita zonas turroneras tradicionales como Alicante o Agramunt (Lleida), el turrón es un souvenir que se compra en cualquier época.


Comentario de Wines Inform Assessors:


El turrón es uno de los productos más buscados por los visitantes extranjeros. El Corte Inglés y lugares de turismo lo tienen todo el año en venta.
Realmente la decisión de no ofrecer turrones fuera de la época de Navidad es una acción unilateral tomada por los puntos de venta y que pienso no se corresponde con la existencia de un0s consumidores permanentes a lo largo del año


Origen información: El País







No hay comentarios:

Publicar un comentario