Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 15 de febrero de 2017

Fabricante tapones de corcho Oller facturó 25,7 millones en 2016, un 5 % más ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors


Fabricante tapones de corcho Oller facturó 25,7 millones en 2016, un 5 % más




El grupo Oller, fabricante de tapones de corcho para champán, facturó 25,7 millones en 2016, un 5 % más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de explotación de 3,1 millones de euros y un Ebitda de 4 millones.


El presidente del grupo Oller, Jaume Nadal, y el director general, Joan Puig, han presentado hoy los resultados económicos de la compañía en un año, 2017, en el que celebra su 125 aniversario.


El año pasado la empresa, con una cuota de mercado mundial del 12 %, vendió 240 millones de tapones de corcho, once millones más que el año anterior, lo que supone un récord en la historia de la compañía.


Del total de la facturación, el 70 % se dedica a exportación y los principales países son Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina y Sudáfrica.


Puig ha explicado que, en los últimos 10 años, Oller ha realizado inversiones de más de 12 millones de euros, con las que se han registrado avances importantes como la reducción del tiempo que tarda en fabricarse un tapón desde que la materia prima entra en la fábrica, que ha pasado de 14 días a 2 días, en los últimos años.


El año pasado las inversiones alcanzaron los 2,6 millones, una parte de la cual se destinó a la compra de Uprodeco, una fábrica trituradora de corcho de Cassà de la Selva, la única que existe en Cataluña y una de las pocas que hay en España y en la que seguirán invirtiendo 1,5 millones en los próximos dos años y otros 4 o 5 millones más a más largo plazo.


Este año las inversiones previstas alcanzan los 1,4 millones y, como el resto, se financiarán con recursos propios y generados ya que, según Puig, la salud financiera de la compañía es "muy buena".


El presidente de Oller ha asegurado que la crisis la pasaron antes que los demás y 2007 y 2008 fueron años de "sufrimiento" para la compañía, pero "después seguimos funcionando bastante bien".


El grupo tiene una capacidad productiva de un millón de tapones al día, 450.000 tapones más al día que en 2006, lo que supone un incremento del 80 % de la capacidad productiva.


El grupo trabaja cada año con 140.000 árboles, que suponen más de 2.350 hectáreas y compran el corcho básicamente en Extremadura, mientras que, en Cataluña, adquieren el 10 % del corcho, pero quieren llegar al 35 o 40 % a más largo plazo.


Según ha explicado Puig, en Cataluña, hay unas 85.000 hectáreas de alcornoques, pero sólo se explota el 30 %, por lo que Oller tiene en proyecto incrementar la compra de corcho en la comunidad, para lo que están en contacto con propietarios forestales y también con la Generalitat.


Este año, la empresa, que cuenta con 530 clientes, prevé incrementar la facturación un 6,5 %.


El accionariado de Oller se reparte entre una mayoría del grupo portugués Amorim, que entró en 2008, y Oller, que mantiene el 15 % restante.


Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:


It is positive that the cork sector improves economically and even more positive aspects are reaffirmed such as not leaving the forests abandoned and this is also influenced by the low prices offered to owners of cork forests


Es positivo el que el sector del corcho mejore económicamente  y aún más que se reafirmen líneas positivas como el no dejar los bosques abandonados y en ello influye también los bajos precios ofertados a los propietarios de bosques de corcho


Origen información: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario