Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 16 de febrero de 2017

Mapama: Fernando Miranda valora el importante papel económico y social del sector del ajo y el éxito del producto en los mercados internacionales


Fernando Miranda valora el importante papel económico y social del sector del ajo y el éxito del producto en los mercados internacionales




Subraya el liderazgo de España como primer país productor de la UE, con 180.000 toneladas, lo que supone el 50% de la producción comunitaria


Incide en el incremento de las exportaciones que han pasado de 64.000 toneladas en 2011 a más de 148.000 en 2015


Destaca la oportunidad que ofrece el Congreso para el encuentro e intercambio de información entre los profesionales de distintos países sobre las diferentes etapas en la producción y comercialización del producto


El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha  destacado hoy la importancia social y económica que tiene el sector del ajo, y el éxito que está cosechando el producto español en los mercados internacionales.


Unos logros que ha valorado en su intervención en el II Congreso Internacional del Ajo que, durante dos días,  se celebra en La Alberca de Záncara en Cuenca. En este foro, Miranda ha recordado que, si bien China es el gran productor mundial de ajo  con más de 19 millones de toneladas,  España lidera la producción comunitaria con cerca de 180.000 toneladas, lo que representa más del 50% del total de la producción en la Unión Europea.


En cuanto a los mercados, también ha destacado la posición conseguida por el sector, que ha situado a España en como segundo país exportador en el mundo, con un notable incremento en los últimos años, en los que se ha pasado de 64.000 toneladas en 2011 a más de 148.000 toneladas exportadas en 2015.


Unas cifras, ha señalado el director general, quedemuestran no sólo la importancia que tiene España dentro del comercio internacional, sino el buen hacer de nuestros productores y exportadores en los mercados internacionales, siendo el ajo uno de los productos agrarios en los que la evolución ha sido más positiva en los últimos años.


Miranda ha valorado también la efectividad del Congreso, que ya en su segunda edición ofrece una oportunidad única para el encuentro y el intercambio de información entre los profesionales de diferentes países, para abordar las diferentes etapas en la producción y comercialización de este producto, aspectos fundamentales a la hora de defender la competitividad del sector.


Un foro, ha indicado, en el que se trataráncuestiones  tan importantes como el  manejo del cultivo y de la conservación post-cosecha, la mecanización o el uso del riego localizado.  Por ello ha felicitado a los organizadores,  que no se han limitado a cuestiones agronómicas, sino que han tenido una visión global del producto, al incluir temas tan importantes para el futuro como es la adaptación al cambio climático, un asunto de gran interés para el Ministerio en el que se están desarrollando numerosas iniciativas destinadas a la mitigación y la adaptación.


Por ello ha manifestado su confianza en el impulso del diálogo y el intercambio de información entre los diferentes agentes, no solo en estos días, sino también en el futuro, para entre todos conseguir mejorar el funcionamiento de a cadena comercial, ha concluido Miranda.


Orígen información: MAPAMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario