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lunes, 8 de mayo de 2017
Carrefour, Mercadona y Dia, los más valorados en España ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors
Carrefour, Mercadona y Dia, los más valorados en España
Carrefour, Mercadona y Dia son las marcas de supermercados e hipermercados que mejor cubren las necesidades del consumidor, según se desprende del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart.
En concreto, Carrefour lidera esta clasificación al ser el supermercado que presenta un mayor índice global, además de ser la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con el precio, la comodidad y la experiencia de compra.
Por detrás se sitúa Mercadona, que presenta un mayor equilibrio entre todos los aspectos relevantes, aunque los consumidores destacan sobre todo el precio, mientras que Dia ocupa la tercera plaza, gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que su surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado.
En cuarta plaza está El Corte Inglés, donde los consumidores destacan el surtido con el que cuenta, así como la comodidad y la experiencia de compra, le sigue Eroski, que obtiene sus mejores puntuaciones en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad y experiencia de compra.
Alcampo se sitúa en la sexta plaza y destaca la séptima posición de Lidl, cadena que está en proceso de cambio y que está ganando más cuota de mercado, que no ha sido muy valorada por los consumidores. Por detrás de ellas completan el ranking Hipercor (8), Aldi (9), Spar (10) y Simply (11).
El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional, donde se percibe un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas, supermercado especializado en alimentación ecológica, que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad.
El precio, factor clave
Por otro lado, el informe destaca que los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados sobre todo por el precio (65%), comodidad y experiencia de compra (49%), surtido (46%) y sostenibilidad (40%), según los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience.
De esta forma, se confirma que el ahorro y la experiencia son los dos factores decisivos para los consumidores en el momento de hacer la compra. Así, en el bloque de comodidad y experiencia, los 'retailers' pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial, mientras que respeco al precio y ofertas, se detecta una creciente demanda del 'shopper' en cuanto a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades.
Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:
I do not know how this study was done but it does not match my experience as a consumer.
In my opinion Mercadona solves enough needs and has proximity as a great value
Alcampo has good prices and some products many times of great quality
I buy in Aldi but they do not just find their line and they make big mistakes
BonPreu / Esclat has many positive aspects and has become a major protagonist in distribution sector
In Carrefour, Eroski / Caprabo and Dia when I go in I leave many times without buying anything
Wines Inform Assessors
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Desconozco como se ha realizado este estudio pero no coincide con mi experiencia como consumidor.
En mi opinión Mercadona resuelve bastantes necesidades y tiene la proximidad como un gran valor
Alcampo tiene buenos precios y una gran oferta, muchas veces de gran calidad
Compro en Aldi pero no acaban de encontrar su línea y cometen grandes errores
BonPreu/Esclat tiene muchos aspectos positivos y se ha convertido en un gran protaganista en el sector
En Carrefour, Eroski/Caprabo y Dia cuando entro suelo salir sin comprar nada
Wines Inform Assessors
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