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jueves, 11 de mayo de 2017

Coag acusa a la distribución española de traicionar a Almería con la venta de sandía de países terceros ...

Coag acusa a la distribución española de traicionar a Almería con la venta de sandía de países terceros
En plena campaña de recolección de estas frutas, COAG Almería ha podido corroborar cómo cadenas de distribución como DIA siguen puenteando al sector y están colocando en su lineal melón de Brasil y sandía de Costa Rica en detrimento de que nuestros productos se queden sin vender en las subastas. 


Como se viene repitiendo en la campaña de primavera, COAG Almería ha constatado que supermercados como DIA están comercializando -en plena campaña de recolección en Almería- melón y sandía procedente de países terceros, una situación que está repercutiendo en que nuestras producciones no estén teniendo la salida esperada en el mercado. “No entendemos cómo la gran distribución sigue riéndose en nuestra cara en plena campaña. Todos los años repetimos el mismo mensaje y muchas de ellas siguen haciendo oídos sordos. En esta provincia viven, principalmente, de forma directa e indirecta de lo que consumimos los productores y no es de recibo que ellos en lugar de fomentar el consumo de frutas y hortalizas de Almería cuando estamos en plena producción se dediquen a colocar productos de terceros países en su lineal. La consecuencia de este hecho es que el precio de productos como sandía está por los suelos y en muchos casos se está quedando sin vender”, indican desde la Organización Agraria. 

COAG entiende que cuando Almería no está produciendo, los supermercados se abastezcan de otras zonas pero no ahora. La Organización Agraria defiende que los productos que proceden de países terceros no cuentan con los mismos estándares de calidad y controles fitosanitarios a los que son sometidas las frutas y hortalizas de nuestra provincia. 

“El agricultor almeriense está siendo traicionado descaradamente por la cadena DIA y no es la primera vez que tenemos que denunciar el hecho de que este supermercado discount presenta una política de ventas desleal hacia el sector hortofrutícola. Es por esto, que pedimos a los consumidores que hagan un ejercicio de conciencia y no compren en este supermercado, y mucho menos frutas y hortalizas, ya que no respetan nuestro trabajo”, sentencian desde COAG.

Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:

Consumers want quality products at a good price. A first aspect of quality is proximity - do not move fragile products like fruits and vegetables without repercussions on their quality as shown by the very different price between pineapples imported by boat or by plane-

From the point of view of producers should consider all the possible commercial and marketing actions within their reach .. and certainly I do not know if DIA is a benchmark of quality distribution that should lead them to become obsessed with its commercial policy , There are thousands of small outlets and hundreds of big ones and a positive action would be to promote the good practices of good distributors

Wines Inform Assessors
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 Los consumidores queremos productos de calidad y a buen precio. Un primer aspecto de la calidad es la proximidad -no se mueven productos frágiles como las frutas y vegetales sin repercusiones en su calidad como muestra el muy diferente precio entre las piñas importadas por barco o por avión-

Desde el punto de vista de los productores debieran plantearse todas las posibles acciones comerciales y de marketing que tienen a su alcance ..y por cierto que no sé si DIA es un referente de calidad en la distribución que deba llevarles a obsesionarse con su política comercial, hay miles de puntos de venta pequeños y cientos de grandes y una actuación positiva sería potenciar las buenas prácticas de los buenos distribuidores

Wines Inform Assessors

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Origen información: FreshPlaza 

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