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martes, 16 de mayo de 2017

Las claves del surtido de Lidl ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors

Las claves del surtido de Lidl
Apuesta por el producto español, lo saludable y las materias primas sostenibles


“El surtido de Lidl tiene tres ejes fundamentales, que son calidad y precio, productos sanos y saludables y, finalmente, materias primas sostenibles”, ha afirmado esta mañana el director general de Compras de la compañía, Miguel Paradela, durante la presentación de resultados, realizada junto a Ferran Figueras y Amalia Santallusia.

“En cuanto a calidad y precio, queremos tener la mejor calidad al precio más barato”, ha enfatizado Paradela, destacando que “gracias a las compras agregadas, elevamos nuestro volumen de compra, disponiendo de un surtido muy optimizado, con 1.900 referencias, de las que el 90% corresponde a MDD”.

Asimismo, el directivo también ha recalcado que “la frescura está cada vez más presente en nuestro surtido; de hecho, se ha incrementado un 11,8% durante el pasado año y ya representa más del 30% de nuestro surtido, englobando productos de nevera, fruta y verdura, carne y pescado y pan horneado”.

Siguiendo con los productos sanos y saludables, Lidl ha ampliado el surtido de los productos sin gluten hasta las 206 referencias, también ha lanzado la leche Milbona sin lactosa, ha eliminado los aditivos (todos los artículos de marca propia están libres de colorantes artificiales y grasas hidrogenadas) y está reduciendo progresivamente la cantidad de azúcar en la MDD (en el periodo 2012-2016 se produjo una disminución media del 16% de azúcar en los cereales y en 2017 disminuirá un 33% el azúcar en las bebidas carbonatadas de la marca Freeway y en los néctares Solevita).

Asimismo, está potenciando el surtido ecológico (a cierre de 2016 contaba con 60 referencias y este año pretende alcanzar las 90) y trata de eliminar el aceite de palma (el 95% del surtido no lo contiene y cuando sí lo hay cuenta con la certificación internacional “más exigente” a nivel de sostenibilidad medioambiental).

Materias primas sostenibles
“Queremos que las materias primas sean sostenibles, apostando con firmeza por la agricultura, ganadería y pesca sostenible, tanto a nivel medioambiental como social”, sostiene Paradela, al tiempo que destaca la apuesta de la compañía por el producto español.

El 100% de la fruta y verdura comprada por Lidl está certifica con Global GAP y el objetivo para 2017 es conseguir la certificación Global GRASP, estándar de sostenibilidad superior. En cuanto a la pesca, el 25% del surtido está certificado como pesca sostenible con los sellos MSC y ASC, siendo el objetivo conseguir el 35% en 2017. En materia de bienestar animal, Paradela ha cuantificado que el 80% de los huevos procede de gallinas criadas en suelo y el objetivo es alcanzar el 100%. Por su parte, el 100% de cacao y el 50% de té procede de cultivo sostenible certificado (este año se pretende alcanzar la certificación de sostenibilidad en el 30% del café comercializado y lograr el 100% en el té en 2018).

Finalmente, y dentro de la apuesta de Lidl por el producto español, Paradela ha subrayado tajantemente: “Vamos a incrementar el volumen de compra de los productos nacionales”.

Actualmente, Lidl cuenta con 650 proveedores nacionales (un 8% más que en 2015), y más del 70% de su surtido corresponde a productos españoles (cuando en 2008 este porcentaje era del 38%). Durante 2016, Lidl realizó un volumen de compra por valor de 3.200 millones de euros en España (+7%), de los que 1.700 millones (+13%) se destinaron a la exportación al resto de tiendas que la compañía tiene en Europa.

Además, “seguimos siendo el primer cliente de la huerta española, adquiriendo el 7% de la producción total de fruta y verdura española”, ha recalcado el director general de Compras de Lidl. Durante 2016 compró 1,4 millones de toneladas (con un incremento del 16%), cantidad de la que se exportó el 85%. “Otro hecho del que nos sentimos orgullosos es que en 2016 renunciamos al mercado lácteo internacional, para comercializar únicamente leche española con nuestra marca Milbona”, concluye Paradela.

Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:

Currently as a consumer I do not buy anything in Lidl or enter ... I like the reasons said by the general manager of purchases of the company, Miguel Paradela, and I should go to the Lidl that I have closest to verify their information.

The question would be ¿why is Lidl so unattractive? If they solve the question, the company will do better

Wines Inform Assessors
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Actualmente como consumidor no compro nada en Lidl ni entro...Me gusta como razona el el director general de compras de la compañía, Miguel Paradela,y debiera acudir al Lidl que tengo más cercano para verificar sus informaciones. 

La pregunta sería ¿por qué Lidl es tan poco atractivo? Si resuelven la cuestión la empresa irá mejor

Wines Inform Assessors
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Origen información: InfoRetail

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