Mercadona se adapta a sus clientes con una nueva línea de helados
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Los Centros de Coinnovación captan las necesidades de los usuarios y las desarrollan
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Más de 1.800 clientes han aportado sus sugerencias sobre helados desde 2012
Dos clientas adquiriendo un helado de uno de los nuevos sabores
EL MUNDO
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En el caso del centro de Coinnovación de Postres Lácteos y Helados, desde que empezó en octubre de 2012 ha lanzado más de un centenar de innovaciones y han pasado más de 1.800 Jefes enamorados, que son los que más saben de cada producto porque de no encontrarlo serían capaces de ir a buscarlo a cualquier sitio.
La Estrategia Delantal de Mercadona permite impulsar el concepto de Coinnovación, para conocer las necesidades de los Jefes y saber cómo usan los productos, experimentar su consumo para poder ofrecerles las soluciones más acertadas. Mediante la fórmula de escuchar y observar, Mercadona con la colaboración de los clientes, puede responder mejor a las necesidades reales con la introducción de nuevos productos.
El proceso empieza en la tienda identificando a los compradores y consumidores, una vez identificados los Jefes enamorados de los productos se les invita al Centro de Coinnovación, que están al lado de sus tiendas, donde se le pregunta y testean los nuevos productos, los diseños, para captar toda la información sobre los mismos. Allí se consumen los productos mientras los monitores observan, escuchan e interpretan a los consumidores. Una vez los monitores recopilan toda la información la trasladan al departamento de compras y a su vez al proveedor, con quien se innova y se mejoran los productos. Una vez diseñados los productos los Jefes enamorados los vuelven a probar y se decide la opción que más gusta al cliente para lanzarlos a las tiendas.
Tal y como explica el coordinador del centro de postres lácteos y helados, Juan Carlos Quilis, «se trata de innovar a través de nuestros Jefes y esto nos ayuda a equivocarnos menos puesto que las sugerencias vienen directamente de ellos».
En el verano de 2014, Mercadona ha lanzado numerosas variedades de helados de todos los tipos como helados innovadores con sabor dulce y salado como la Tarrina sabor Palomitas con Caramelo, o las Chuches heladas especialmente para los niños y jóvenes o las Galletas Animadas convertidas en helado.
Otra de las tendencias es la de helados innovadores saludables para dar respuesta a los alérgicos e intolerantes con helados sin gluten, sin proteína de la vaca y sin lactosa como el Helado de Arroz Sabor Vainilla.
Otras tendencias para dar respuesta es la de la minituración del helado con diferentes opciones, por ejemplo, con el Mini Bombón Doble Chocolate. «Los Jefes nos decían que les gustaba, pero que el tamaño era muy grande», comenta Quilis. Mercadona ha encontrado la respuesta adaptando a un tamaño más pequeño. Sin embargo otra tendencia es la de las familias que piden formatos grandes y económicos, para ellos han una tarta helada de 1,8 litros, que se ha convertido en un éxito. «Una ración de postre sale por 11 céntimos de euros, un precio asequible para todos los bolsillos», señala Quilis.
Otro de los aciertos más importantes de esta campaña ha sido la incorporación de una gran punta de chocolate con leche en toda la gama de conos que nos reclamaban los clientes. «Durante las pruebas de conos, los Jefes enamorados nos reclamaban conos con una gran punta de chocolate con leche, que el Jefe identifica como el premio final, porque es lo que más les gusta y lo hemos incorporado e indicado en el envase». Mercadona vende diariamente más de 70 unidades de cajas, con seis conos, por cada una de sus tiendas, lo que ascienden a más de 600.000 conos diarios de venta, lo que es todo un éxito.
En el caso de las innovadoras Chuches Hacendado de helado se incluyen los ladrillos, los dedos, las nubes, las moras, los melones y las colas. Se tratan de nuevos sabores y originales helados para los más pequeños con una gran aceptación y con unas ventas de ocho unidades diarias por tienda. En el caso de los helados infantiles también se han incorporado este verano el helado de Galletas Animadas, que se ha adaptado al formato helado de palo tanto para los pequeños como para los mayores. Otros helados novedosos son los vasitos de vainilla con figuras de princesas de Disney.
Otra opción de helado para los clientes más curiosos es la Tarrina de Helado de Sabor a Palomitas con Caramelo, que es el único que mezcla un sabor dulce y salado, se trata de un producto muy innovador y único.
Además este verano también se ha introducido otros sabores de helado que están de moda en distintos formatos como el vaso de helado de menta con trozos de chocolate, la tarrina de sorberte de mandarina, el bombón de chocolate con leche y vainilla y los helados de espirales de vainilla, naranja y fresa o los espirales de nata vainilla y chocolate, entre otros.
Orígen información: El Mundo
Pues no sé si hacen mucho caso de los gustos de los clientes. Esta primavera han desaparecido de sus tiendas los helados de fruta servidos en la piel de la fruta (coco, naranja, limón) y que son los que me parecen más originales y que sorprenden a los conocidos de otros países que los prueban
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