Buscar alimentos más simples, más sanos y más personalizados, así como intentar que sean más atractivos para los millennials deben ser los retos a tener en cuenta por parte del sector agroalimentario, según el primer Boletín de Inteligencia Competitiva presentado por Bankia y la Cámara de Comercio de Valencia.
El estudio también plantea la necesidad de que los procesos de compra sean más tecnológicos, transparentes y dirigidos a un consumidor con nuevos hábitos de vida. El informe también destaca que los más jóvenes están dispuestos a pagar más si los productos son transparentes en el etiquetado o si se adquieren de forma sencilla.
En ese sentido, destaca el "cambio inédito de época" a nivel de consumo, pues ha cobrado más importancia el proceso de compra ante un consumidor cada vez más individualizado y "sobreinformado".
Por ello, se ha puesto de manifiesto la importancia de que las marcas sepan captar a las nuevas generaciones, que forman un tipo de consumidor con acceso "ilimitado" (sobre todo a través del móvil) a información sobre las firmas, que tiene "poca lealtad" a la hora de hacer la compra y que "está preocupado por el medio ambiente y la salud".
Precisamente por ese uso continuado de los móviles, el informe subraya la necesidad de que las
compañías adapten sus páginas webs y apps de la mejor forma posible para no generar rechazos.
De hecho, el estudio comenta que se crearán hasta 35 nuevas profesiones en las empresas agroalimentarias a causa de su digitalización. Entre ellas se encuentran las de desarrollador de aplicaciones, responsable de marketing móvil, experto en venta en canales digitales, planificador de medios digitales y experto en atracción de mercado o en impresión 3D.
El informe, titulado Tendencias, futuro e innovación. Nuevos modelos de negocio en el sector alimentario, fue presentado en la EDEM Escuela de Empresarios de Valencia por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; su homólogo en la Cámara de Comercio valenciana, José Vicente Morata; el director de Asesoramiento de esta institución, Jesús Navarro, y por Hortensia Roig, secretaria general de EDEM e hija del presidente de Mercadona, Juan Roig.
Origen información: GranConsumo
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