Carrefour ha lanzado la primera edición de sus premios de innovación con los que “nos esforzamos en dar a conocer los nuevos productos al mayor número de clientes posible”, tal y como ha afirmado hoy el director comercial de alimentación de la compañía, Jesús Lorente, durante su presentación en el congreso Tecnomarketing, organizado por Aecoc.
Con esta iniciativa, que fue presentada ayer, y que ya ha registrado la votación online de 3.000 personas, Carrefour presenta en internet 246 productos de doce categorías diferentes para que sus clientes elijan cuáles son los más innovadores. El próximo 30 de septiembre se conocerán los galardonados.
“La única variable que determina si una innovación es exitosa o no es el cliente, que es quien entiende que le cubre una nueva necesidad de consumo”, según Jesús Lorente, quien sentencia que la innovación “forma parte del ADN de Carrefour”.
Según el directivo, “la innovación tiene que generar valor y llegar al máximo número de clientes”. La compañía lanza 2.000 referencias nuevas cada año, incluyendo productos locales y regionales, y referencia el 72% de las innovaciones.
“Carrefour quiere crecer con la innovación y para eso tenemos que colaborar con los fabricantes, compartiendo planes a largo plazo. Sabemos que entraña un riesgo porque implica gasto, pero la innovación es un beneficio y genera valor”, concluye Jesús Lorente
Orígen información: InfoRetail
No hay comentarios:
Publicar un comentario